AGENDA DIDACTICA 1
Para descargar la agenda didactica, clic Aquí.
unidad didactica Lina.docx (17,1 kB)
Nombre de la Unidad didáctica |
Revolución Industrial |
||||||
Lineamientos y/o Estándares de Competencia: |
Explico las principales características de algunas revoluciones de los siglos XVIII y XIX, específicamente de la Revolución Industrial.
Reconozco que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, religión, etnia… |
||||||
Tiempo total: |
Cuatro sesiones de clase |
||||||
Criterios de Desempeño |
1. Capacidad crítica y reflexiva frente al tema 2. Comparación que establece entre dicha revolución y la actualidad industrial 3. Exponer las situaciones encontradas y su punto de vista frente a la temática |
||||||
Momento |
Actividad de Aprendizaje Conocimiento - Comprensión |
Tiempo en minutos. |
Estrategias Metodológicas |
Evidencia de Aprendizaje (P= producto-D= desempeño-C= conocimiento) |
Compromisos. |
Criterios de Evaluación. |
|
Iniciación |
Juego de Revolución Industrial |
15 minutos |
Visite el siguiente link y hacer clic en el botón comenzar. https://clio.rediris.es/actividades/trivial/ind_cues.htm Este juego permite conocer algunos datos importantes sobre la revolución Industrial y a medida que el estudiante acierta, se va abriendo una obra de la pintura española. |
C= Conocimiento |
El estudiante debe realizar el juego dos veces, con la intención de divertirse y luego recordar |
Preguntar sobre las apreciaciones que hace del juego y que aprendió del mismo |
|
Profundización |
Película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin |
125 minutos |
En el aula de clase el joven podrá presenciar la proyección de la película, que hace referencia a la temática. En caso de no poder asistir a la clase puede remitirse al siguiente link y verlo en su casa o café internet. https://www.divxonline.info/pelicula-divx/1363/Charles-Chaplin-Tiempos-modernos/
|
C= Conocimiento |
Traer para la próxima clase hojas en blanco, regla, colores y marcadores. |
Opiniones libres y abiertas sobre la película |
|
Evaluación |
Taller sobre película tiempos Modernos |
50 minutos |
Responder en parejas el taller propuesto por la docente sobre el tema revolución industrial, apoyados en la película tiempos modernos |
P= Producto |
Entregar oportunamente el taller con sus respectivas respuestas. |
Lectura, revisión y nota del taller. |
|