AGENDA DIDACTICA 1

 Para descargar la agenda didactica, clic Aquí.

unidad didactica Lina.docx (17,1 kB)

Nombre de la Unidad didáctica

Revolución Industrial

Lineamientos y/o Estándares de Competencia:

Explico las principales características de algunas revoluciones de los siglos XVIII

y XIX, específicamente de la Revolución Industrial.

 

Reconozco que los derechos fundamentales de las personas están por encima de su género, su filiación política, religión, etnia…

Tiempo total:

Cuatro sesiones de clase

Criterios de Desempeño

1.       Capacidad crítica y reflexiva frente al tema

2.       Comparación que establece entre dicha revolución y la actualidad industrial

3.       Exponer las situaciones encontradas y su punto de vista frente a la temática

Momento

Actividad de Aprendizaje

Conocimiento - Comprensión

Tiempo en minutos.

Estrategias Metodológicas

Evidencia de Aprendizaje

(P= producto-D= desempeño-C= conocimiento)

Compromisos.

Criterios de Evaluación.

Iniciación

Juego de Revolución Industrial

15 minutos

Visite el siguiente link y hacer clic en el botón comenzar.

https://clio.rediris.es/actividades/trivial/ind_cues.htm

Este juego permite conocer algunos datos importantes sobre la revolución Industrial y a medida que el estudiante acierta, se va abriendo una obra de la pintura española.

C= Conocimiento

El estudiante debe realizar el juego dos veces, con la intención de divertirse y luego recordar

Preguntar sobre las apreciaciones que hace del juego y que aprendió del mismo

Profundización

Película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin

125 minutos

En el aula de clase el joven podrá presenciar la proyección de la película, que hace referencia a la temática.

En caso de no poder asistir a la clase puede remitirse al siguiente link y verlo en su casa o café internet.

https://www.divxonline.info/pelicula-divx/1363/Charles-Chaplin-Tiempos-modernos/

 

C= Conocimiento

Traer para la próxima clase hojas en blanco, regla, colores y marcadores.

Opiniones libres y abiertas sobre la película

Evaluación

Taller sobre película tiempos Modernos

50 minutos

Responder en parejas el taller propuesto por la docente sobre el tema revolución industrial, apoyados en la película tiempos modernos

P= Producto

Entregar oportunamente el taller con sus respectivas respuestas.

Lectura, revisión y nota del taller.