AGENDA DIDACTICA 2

Para descargar la agenda didáctica 2, clic Aquí.

 

 

Nombre de la Unidad didáctica Independencia de Los Estados Unidos  
Lineamientos y/o Estándares de Competencia:  Determina una actitud crítica ante las políticas expansionistas de USA.
Tiempo total: 3 CLASES 
Criterios de Desempeño 1.       Actitud crítica y reflexiva frente a las políticas estadounidenses 
2.       Comparación entre la realidad política de su país y de los demás países 
Momento Actividad de Aprendizaje Tiempo en minutos. Estrategias Metodológicas Evidencia de Aprendizaje Compromisos. Criterios de Evaluación.
Conocimiento - Comprensión (P= producto-D= desempeño-C= conocimiento)
Iniciación Diapositivas independencia EEUU 15’ -          La docente crea previamente unas diapositivas con sonido, imágenes y voz para motivar a los jóvenes.  C= Conocimiento  Ninguno  En los siguientes pasos se evaluara esta actividad 
-          Por el link videos, ver y escuchar independencia EEUU (audífonos)
 
Profundización Elaboración de Proyecto en Movie Maker  60´ -          Elaborar un video en Movie maker con imágenes, texto y música norteamericana. Sobre causas y consecuencias de la independencia  C= Conocimiento  Elaborar y terminar el proyecto, puede hacerse en parejas  Se evaluara el avance y la primera parte del proyecto, se debe enviar lo que hizo en clase. 
Evaluación Proyecto terminado  60’ Finalmente enviar el proyecto al correo losorio757@hotmail.com P= producto   Proyecto terminado 
 o traer a clase la memoria con el trabajo.