| Nombre de la Unidad didáctica |
Independencia de Los Estados Unidos |
| Lineamientos y/o Estándares de Competencia: |
Determina una actitud crítica ante las políticas expansionistas de USA. |
| Tiempo total: |
3 CLASES |
| Criterios de Desempeño |
1. Actitud crítica y reflexiva frente a las políticas estadounidenses |
| 2. Comparación entre la realidad política de su país y de los demás países |
| Momento |
Actividad de Aprendizaje |
Tiempo en minutos. |
Estrategias Metodológicas |
Evidencia de Aprendizaje |
Compromisos. |
Criterios de Evaluación. |
| Conocimiento - Comprensión |
(P= producto-D= desempeño-C= conocimiento) |
| Iniciación |
Diapositivas independencia EEUU |
15’ |
- La docente crea previamente unas diapositivas con sonido, imágenes y voz para motivar a los jóvenes. |
C= Conocimiento |
Ninguno |
En los siguientes pasos se evaluara esta actividad |
| - Por el link videos, ver y escuchar independencia EEUU (audífonos) |
| |
| Profundización |
Elaboración de Proyecto en Movie Maker |
60´ |
- Elaborar un video en Movie maker con imágenes, texto y música norteamericana. Sobre causas y consecuencias de la independencia |
C= Conocimiento |
Elaborar y terminar el proyecto, puede hacerse en parejas |
Se evaluara el avance y la primera parte del proyecto, se debe enviar lo que hizo en clase. |
| Evaluación |
Proyecto terminado |
60’ |
Finalmente enviar el proyecto al correo losorio757@hotmail.com |
P= producto |
|
Proyecto terminado |
| o traer a clase la memoria con el trabajo. |